CASIMIRO CASTILLO, JAL. 11 / AGOSTO / 2022. En Casimiro Castillo el gobierno que encabeza el presidente municipal Mario Pelayo Guzmán, reitera que la salud de la población es una de las prioridades, y es por ello que se llevó a cabo la verificación de los puntos de venta de los llamados “pajaretes” o “cherecas”.
Por instrucciones del presidente municipal Mario Pelayo, personal encargado del rastro municipal y de desarrollo agropecuario, realizan dicha verificación, con el objetivo de que los encargados presenten los dictámenes negativos a brucelosis, correspondiente al ganado que están ordeñando, para la venta al público de la llamada leche bronca, y “pajaretes”.
Esto, para evitar un contagio de brucelosis entre la población casimirense, y en cumplimiento con los requerimientos de la norma regulada por la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno del estado.
Cabe destacar que según la Secretaría de Salud del gobierno federal, hasta la semana epidemiológica 29, en el país se tienen confirmados 595 casos de brucelosis, de los que son 62 de Jalisco, incluyendo 14 confirmados en la semana número 29.
Y en Casimiro Castillo, las autoridades buscan evitar contagios.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»