CASIMIRO CASTILLO, JAL. 23 / OCTUBRE / 2018. En el municipio Casimiro Castillo, las autoridades informan que no se ha requerido de la apertura de algún refugio temporal, pero se mantienen en alerta ante las condiciones climatológicas por los fenómenos hidrometeorológicos “Willa” y “Vicente”.
El presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, informó a UNIR Noticias: “comentarte que en Casimiro Castillo la situación está tranquila, no hay nada por qué alarmarnos, no hay nada pro qué preocuparnos, incluso los ríos llevan en su cauce normal pues un 15, 20 por ciento en su capacidad, el único de los ríos que presenta un nivel más alto, pero obviamente su capacidad es mínima es el de Lo Arado, pero todo tranquilo, seguimos monitoreando, en cada instante, elementos de protección civil y seguridad pública están monitoreando los arroyos y aquellos lugares donde pueda existir alguna problemática de desborde, pero todo tranquilo al final, aquí en Casimiro Castillo hay lluvia normal, no ha sido necesario que ninguno de los albergues estén habitados o tengamos personas ahí”.
Dijo que se mantiene la alerta; los cauces y las zonas que podrían representar un riesgo, son monitoreados.
“Vamos a seguir monitoreando, vamos a seguir al pendiente, y estar al pendiente pues de que la gente de Casimiro Castillo esté informada a través de la página oficial de aquí del Municipio y que sepan que estamos mucho muy al pendiente de lo que acontece ante este fenómeno natural”.
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, licenciada Mari Carmen Campos Barragán, confirmó por otro lado a UNIR Noticias que hasta este martes por la mañana, no se ha requerido de la apertura de alguno de los 19 refugios temporales que se tienen preparados para caso de necesidad.
(Marco Corral)