CASIMIRO CASTILLO. 19 ENERO 2016. En La Resolana, la tarde de este lunes realizaron la prueba de vida beneficiarios de Casimiro Castillo, del programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, de la Secretaría de Desarrollo Social, en una reunión encabezada por Gloria Rojas Maldonado, delegada de la SEDESOL en Jalisco.
En el auditorio de la sección 122, el director de desarrollo social municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, y el alcalde ingeniero Nicolás Enrigue Corona, dieron la bienvenida a Gloria Rojas, a quien agradecieron los apoyos recibidos en el municipio.
De manos de Pedro Garibaldo Pérez, un adulto de 90 años, Gloria Rojas recibió como obsequio una artesanía típica elaborada por él mismo; y así mismo, Hilda Vargas Moreno, a nombre de los beneficiarios del programa “Más de 65”, agradeció la visita, la primera visita de un delegado de la SEDESOL al municipio.
En su mensaje, la delegada de SEDESOL en Jalisco destacó el trabajo que en conjunto realizan los tres niveles de Gobierno, pero, enfatizó que ninguna política social tienen éxito sin la participación ciudadana, por lo que pidió el trabajo de Gobierno y pueblo como uno mismo.
Gloria Rojas se bajó del presidium para estar al lado de los adultos mayores, con quienes se comprometió a que en el mes próximo, estará de nueva cuenta en Casimiro Castillo para abrir las ferias de todos los programas de la Secretaría.
Enseguida, la delegada de SEDESOL, acompañada por el alcalde y su esposa, entregó las 4 primeras pruebas de vida de este año, a beneficiarios del programa pensión para adultos mayores, y entregó en las mesas de atención, la primera tarjeta bancaria 2016 a un beneficiario del mismo programa, José Aguilar Velasco.
(Marco Corral)