CASIMIRO CASTILLO, JAL. 12 / AGOSTO / 2024. Aunado a los talleres y a los eventos culturales que se estuvieron llevando a cabo en el municipio Casimiro Castillo, así como numerosas presentaciones en diversos municipios y regiones del estado, la dirección de arte y cultura del gobierno municipal dejará buenas cuentas y la puerta abierta, para que el siguiente ayuntamiento pueda continuar participando en programas de la Secretaría de Cultura.
Y es que uno de los requisitos para que un gobierno municipal pueda participar en programas como el Fondo de talleres para casas de cultura, y Fondo Jalisco de Animación Cultural, se debe de haber comprobado debidamente el recurso ejercido en el año anterior al que se solicita.
El fin de semana, a su regreso de la Secretaría de Cultura del estado, el director de turismo y auxiliar de cultura del gobierno de Casimiro Castillo, Julián Rubio García, señaló a UNIR Noticias que ya se entregaron las comprobaciones correspondientes del Fondo Jalisco de Animación Cultural, del ejercicio de este año.
«Un agradecimiento muy especial al presidente Mario Pelayo porque también gracias a él y a los regidores, y a la gestión que hemos hecho en cultura, tanto el maestro Álvaro como su servidor, hemos estado gestionando pidiéndoles el apoyo a ellos para poder acceder a los proyectos ya mencionados, y hacer la mención que esta vez la Secretaría de Cultura apoyó para este proyecto con la cantidad de 80 mil pesos, y el Municipio puso 24 mil, que es un 30 por ciento; con eso ya nos vamos a evitar en los festivales culturales y eventos cívicos que vengan próximamente, la renta de sillas».
Con el Fondo Jalisco de Animación Cultural, este año se adquirió una computadora portátil, un proyector, una pantalla para proyectar, cinco mesas tablón y 180 sillas.
«Agradecerle muy especialmente a la maestra Lourdes, secretaria de Cultura, a Alejandra López Cuéllar, que es la de apoyo a municipios, y a Dalia Sánchez Ochoa, la coordinadora regional de Sierra de Amula y Costa Sur».
Julián Rubio dijo por otro lado, que en la casa de la cultura ya se realizan las inscripciones, para los talleres;
«Casimiro Castillo sigue trabajando hasta el último día de la administración; invitarlos a que dejen ir e inscriban a sus niños a los próximos cursos que se vienen ya en los diferentes talleres que son diferentes categorías, en la casa de la cultura, y decirles no hay más bonito que la cultura, un niño, un adolescente con cultura, es bien visto donde quiera; el número de teléfono para inscribir a sus niños es en la oficina de la casa de la cultura, de 9 de la mañana a 8 de la noche y el número de teléfono es el 357 38 801 56».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»