CASIMIRO CASTILLO, JAL. 11 / JULIO / 2017. En caso de necesidad, en el municipio Casimiro Castillo serían abiertos hasta 15 refugios temporales, en esta temporada de ciclones tropicales.
De acuerdo al plan operativo que para la temporada instrumentó la dirección de protección civil del Gobierno municipal, primero serían abiertos 3 refugios, uno en conocida caja popular de la cabecera municipal, otro en un salón de eventos de Lo Arado y otro en la escuela primaria “Justo Sierra” de Los Tecomates, en total, con una capacidad para 750 personas.
Después, sería abierto otro en la casa de la cultura de Casimiro Castillo, otro en la iglesia Virgen de Fátima de El Poblado y otro en la casa ejidal de El Zapotillo.
Y si por la contingencia fuese necesario, serían abiertos otros 9: en las casas ejidales de El Chico, Ejido Modelo, Corral de Piedra, Francisco I. Madero; así como en la escuela telesecundaria de Coyamel, la iglesia en Las Abejas, la escuela primaria en Benito Juárez, y en la cabecera municipal se abrirían otros dos, uno en la escuela preparatoria regional y un segundo refugio temporal en la casa de la cultura de Casimiro Castillo.
(Marco Corral)