
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 03 / SEPTIEMBRE / 2021. Un total de 6 comedores comunitarios son los que dejarán operando en el municipio Casimiro Castillo, al cambio de administración municipal.
El coordinador de comedores en el municipio, Hiram Zamora Villalvazo, dijo a UNIR Noticias que los comedores están brindando alimentos con recursos de los gobiernos estatal y municipal, y explicó que el gobierno del estado aporta recursos para brindar alimentos a 690 personas en los 6 comedores, y el Municipio, además de los implementos para elaborar alimentos y operar, así como personal que atiende en los comedores, realiza esfuerzos para atender, en total a 812 personas.
Subrayó que en el comedor comunitario La Resolana se recibe del Estado el recurso para brindar alimento a 120 personas, y con un esfuerzo adicional por parte del Municipio, se atiende a 136 personas; en Lo Arado, 120, y se brinda alimento a 143; en el comedor Benito Juárez, 100, y se atiende a 125 personas; en el comedor El Zapotillo, se recibe para 50 y se atiende a 65 personas.
En el comedor comunitario “El Ranchito” de Tecomates, se recibe apoyo para 150 personas, al igual que en el comedor El Chico; en el primero se atiende a 172 personas y en el segundo a 171.
Cabe recordar que el municipio Casimiro Castillo destaca en el estado no solo por ser el municipio con más comedores en operación, sino porque dos de éstos, el de El Chico y el comedor El Ranchito, en Tecomates, tienen instalaciones propias, construidas para tal fin.
El comedor El Chico, fue construido como el comedor comunitario modelo del estado Jalisco, por haber sido el primer comedor comunitario que se construye en la entidad.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»