CASIMIRO CASTILLO, JAL. 31 / DICIEMBRE / 2020. Ni un solo peso de deuda ha contraído el actual gobierno de Casimiro Castillo, donde se han realizado obras con recursos municipales, y se muestran finanzas sanas en lo que va del trienio.
El presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, enfatizó que no se ha recurrido a contraer más deudas y que al contrario, se ha estado abonando a la deuda heredada.
Dijo a UNIR Noticias: “manifestarte también que estamos dentro de los diez municipios de Jalisco que tenemos nuestra cuenta pública al corriente, somos un Municipio que estamos cumpliendo cabalmente con sus obligaciones en tema de transparencia, en temas, obviamente, cuenta pública, entonces, contento con todo el equipo de trabajo que hemos conformado en esta administración, agradecer el gran compromiso que ha tenido nuestro tesorero Iván Quiñonez, quien ha sido una pieza importante para que hoy este municipio salga adelante, para que hoy podamos decir que no solo estamos aprovechando los recursos del gobierno del estado, sino que también hemos eficientado los recursos municipales, porque hemos atendido servicios básicos, como muchas calles que se han colapsado y hemos atendido, donde hemos tenido que meter tuberías de drenaje, como de agua potable, hemos hecho algunas correcciones al tema de electrificación, creo que todos los servicios básicos se han atendido de manera inmediata, gracias a que nos ha permitido el buen uso de las finanzas en el Municipio”.
Por otra parte, el tesorero municipal, Iván Quiñonez Castellón, explicó a UNIR Noticias que para el pago de aguinaldos ni se solicitó adelanto de participaciones, ni se contrajo deuda, ya que desde el inicio del año se inició un ahorro para cumplir con este compromiso.
Abundó que no se ha contraído deuda nueva y que efectivamente, se ha estado abonando a deudas heredadas.
(Marco Corral)