CASIMIRO CASTILLO, JAL. 20 / SEPTIEMBRE / 2017. El Municipio de Casimiro Castillo ya cuenta con las autorizaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para operar el nuevo cementerio de la cabecera municipal La Resolana.
El presidente municipal, médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, a UNIR Noticias explicó: “sí mira, el panteón municipal se saturó, se llenó; hace 6 años iniciaron con la construcción de uno nuevo, pero aunque se compró el terreno, y sí iniciaron los trámites, nunca se concluyeron, se dejó el proceso, entonces, retomar ese proceso administrativo con la Secretaría de Medio Ambiente, con la Secretaría de Salud, para obtener las licencias y ponerlo en operación se nos ha complicado mucho porque era un trámite que había que desempolvar pero gracias Dios pues ya lo sacamos adelante, ya se tiene pues el permiso de la COFEPRIS para operar”.
El nuevo cementerio es una de las obras que realizó la administración municipal 2010 – 2012, en un terreno de poco más de 3 hectáreas de superficie ante la necesidad de un nuevo espacio, ya que el antiguo panteón desde hace varios años se encuentra saturado, fue inaugurado en el trienio 1968 – 1970.
(Marco Corral)