CASIMIRO CASTILLO, JAL. 08 / JUNIO / 2020. La reconstrucción total de la carretera estatal 510, que comunica la carretera federal 80 con la localidad Lo Arado del municipio Casimiro Castillo, y el vecino municipio Villa Purificación, es una obra que celebran en la región.
Con la obra, se dio cumplimiento a un compromiso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del alcalde de Casimiro Castillo licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, quien así lo manifestó a UNIR Noticias: “toda la población, principalmente de Lo Arado, hoy todo el municipio de Casimiro Castillo estamos muy felices de saber que ha cumplido un compromiso más, a la par que un servidor, donde en un proceso de campaña nos comprometimos a corregir esa carretera estatal 510, ese tramo de la carretera federal 80 que nos conecta hacia Villa Purificación, los trabajos que se hicieron en esta inversión tan importante que nuestro gobernador Enrique Alfaro hizo para el municipio de Casimiro Castillo y para Villa Purificación, fueron 21 kilómetros 600 metros los que se colocó la carpeta completa”.
Recordó que la base en esa carretera estaba totalmente dañada; “se colocó la carpeta asfáltica, se reconstruyeron alcantarillas, se encarpetó los carriles de aceleración y desaceleración, se balizó, y obviamente el ancho de la cinta asfáltica que comprendía de los 6 metros con 50 centímetros a 6.70, pues ahí quedó a 7 metros principalmente para favorecer donde hay curvas, y donde le permita al vehículo, y donde permita a quienes estemos transitando esas zonas, evitar la mayor cantidad de accidentes posibles”.
(Marco Corral)