CASIMIRO CASTILLO, JAL. 03/MAYO/2019 (REDACCIÓN) | Durante la gira de trabajo que realizó por la región este jueves el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez para realizar la entrega de módulos de maquinaria del programa “A Toda Máquina”, estuvo también en el municipio de Casimiro Castillo, en donde además de la entrega oficial de maquinaria, anunció la inversión de 90 millones de pesos para obras, apoyos y proyectos prioritarios en este municipio.
La entrega simbólica del certificado de maquinaria representó 18 millones 184 mil 209 pesos de una retroexcavadora, una excavadora, una motoconformadora, un camión pipa y 2 camiones de volteo.
En el centro de Casimiro Castillo, Enrique Alfaro precisó que serán 46 millones de pesos para la modernización de la carretera estatal 510 que conduce a Villa Purificación. Agregó que serán 4 millones los que se invertirán en el rastro municipal y mencionó que esto solo será en el primer año, asegurando que en los próximos de su gestión se irá cumpliendo con los compromisos que se hicieron en esta región.
Se informó también que se intervendrá la escuela primaria Agustín Yáñez con 5.6 millones de pesos y se supervisará el kínder del municipio para evaluar las posibilidades de apoyo.
Para el mercado municipal Fulgencio Zamora, se anunció la intervención en la edificación que tiene una antigüedad de 39 años y que consta de una superficie de más de tres mil 500 metros cuadrados, y que debido al paso de los años y a la falta de mantenimiento, presenta un gran deterioro. Se informó que el costo total de los trabajos serán de 16.6 millones de pesos y se plantea una primera etapa que incluirá Instalación hidráulica y sanitaria; instalación eléctrica; red contra incendios; piso de concreto en pasillos, rehabilitación de techo y cubierta, rehabilitación de pisos, azulejos y mamparas en baños, así como la rehabilitación de muros existentes.
Adicionalmente, y tras la petición del presidente municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, el mandatario estatal se comprometió también a intervenir en el problema de contaminación que provoca el ingenio azucarero en el lugar, con las emisiones de tizne, proponiendo encontrar una solución a esto entre gobierno y empresa, y se anunció, además, que se brindará a los productores locales las primeras máquinas para realizar cosecha en verde de los cañaverales, con lo que reducirán las emisiones de contaminantes y se modernizará la colecta.