CASIMIRO CASTILLO, JAL. 08 / AGOSTO / 2022. El viernes el ayuntamiento de Casimiro Castillo sesionó, y en la sesión ordinaria XXII, se aprobó la adquisición de un vehículo equipado con cámara de refrigeración, para el rastro municipal, entre diversos acuerdos.
El presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán, expuso que desde su campaña los comerciantes de Lo Arado, Tecomates y Piedra Pesada, manifestaron quejas por las condiciones en el manejo de los productos cárnicos, y para dar solución a la problemática, se propuso la compra de un vehículo más para el rastro municipal, con cámara frigorífica, que permita mejorar las condiciones y los tiempos de entrega de los productos cárnicos tanto en la cabecera municipal como en las localidades.
Entre otros acuerdos se aprobó la creación de una partida presupuestal para el programa municipal de becas para transporte de estudiantes universitarios; la regidora de educación y medio ambiente, Daniela Marisol Sandoval Alvarez, expuso en la iniciativa que con esta partida se garantizan recursos para el programa de transporte de estudiantes, que van a cursar estudios superiores a Autlán y Ciudad Guzmán.
También se aprobó el que se realicen ajustes en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, a fin de que la Hacienda municipal pueda hacer frente a las erogaciones, considerando la reducción de las participaciones que llegan al Municipio.
Se aprobó igualmente el cambio de recinto oficial para el primer informe de gobierno, que será en el auditorio de la casa de la cultura.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»