CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 28 SEPTIEMBRE 2015. La deuda pública del Gobierno de Cuautitlán de García Barragán, será de casi 17 millones de pesos, lo que representa una reducción de la misma de alrededor de 2 millones de pesos, durante los tres años de la administración municipal que concluye gestiones esta semana.
La deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios públicos, al inicio de la administración era de 19 millones de pesos, indicó a UNIR Noticias el presidente municipal, doctor Pedro Sánchez Orozco.
“Yo saqué 10 millones de deuda en Banobras, hubo en crédito que sacó Jesús Delgado de 7 millones y otro de 5, y otro Gerardo de 7”.
Explicó que deja abierta una carta, con la que la nueva administración municipal podrá reestructurar toda la deuda, hasta por 20 años, para poder disponer de más recursos.
“Pero la deuda que se va a dejar es de, esta carta que le firmé yo a la delegada para quede abierto este crédito, para que la nueva administración pueda reestructurar toda la deuda y la pueda enviar a un plazo máximo de 20 años y tengan más recursos ellos en sus participaciones, es una deuda de 16 millones 961 mil 613.51; este documento que tengo aquí en mis manos me lo envía la delegada, la licenciada María Luisa Gabriela Ramírez Oliva, delegada de Banobras, y yo con todo gusto se lo firmé para que esta carta quede abierta y ahora que entre el nuevo cabildo, el nuevo presidente, se lo externé yo hoy en la mañana, el pueda reestructurar toda esta deuda, sumando las de las dos administraciones más la mía, y así él puede tener más recursos para poder trabajar”.
Dijo que la entrega – recepción se lleva a cabo en forma transparente.
(Marco Corral)