AUTLAN, JAL. 09 / ABRIL / 2020. La comunidad de Bellavista en el municipio de Autlán de Navarro continúa teniendo problemas de abasto de agua potable, situación que afecta a alrededor de 300 personas que viven en esa localidad y en una parte de Lagunillas, que suelen pasar hasta una semana sin contar con el vital líquido.
Esto lo informó el agente municipal de la comunidad de Bellavista, Faustino Horta Noriega quien explicó que el agua potable que ellos reciben proviene de la Sierra de Manantlán pero que solo les llega cada tercer día, y que han pasado hasta una semana sin suministro, por lo que ya han solicitado desde hace tiempo la construcción de un pozo profundo:
“Un pozo profundo para beneficiar a toda Bellavista que son más de 300 habitantes y parte alta de Lagunillas para también favorecer a esa parte que no les llega bien lo del pozo”.
Señaló que ya desde hace tiempo se presentó al gobierno municipal esta petición como una obra prioritaria pero que aún no se ha dado el seguimiento adecuado a los trámites del caso:
“Si el presidente hubiera solicitado la parte ecológica algo así, esa parte ya se hubieran hecho esos trámites, pero sin esa parte no pueden hacer nada si no hacen esa parte que les hace falta ahí”.
Afirmó que, a la administración municipal actual, junto con esta petición de un pozo profundo para surtir de agua a la comunidad, entregaron una lista de otras obras y acciones que consideran necesarias:
“Estamos pidiendo el agua, pidiendo arreglar el campo de fútbol una parte de la extensión de la red eléctrica”.
(Enrique López)