AUTLAN, JAL. 24-SEPT-2015. (REDACCIÓN) | Esta mañana, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) en Autlán, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, junto con autoridades universitarias, llevaron a cabo una reunión con habitantes de la región Sierra de Amula y Costa Sur para el primer taller de diagnóstico de problemáticas en la zona como parte de las actividades del programa del gobierno estatal «Vamos Juntos».
En este primer taller, que es la fase previa a la firma de compromisos que se llevará a cabo el próximo mes, además de los representantes de la SEDIS, se reunieron representantes de la sociedad civil de la región y autoridades del gobierno municipal, tanto los que terminan su gestión, como los que están por comenzar. Poco más de 150 personas, de acuerdo con el informe de la misma SEDIS.
Se organizaron diez mesas de trabajo donde se realizaron varias dinámicas de ejercicios sobre los programas sociales, los conflictos en la zona y las propuestas de mejora.
Sobre esta dinámica, Miguel Castro señaló: “Lo más importante es cultivar confianza. Si somos capaces de construir una relación de confianza entre sociedades y gobiernos y logramos lo que hace unos momentos sentimos, donde no hay una barrera, donde por un momento perdemos de vista quién es la autoridad, quién es ciudadano, donde todos nos metemos en una misma dinámica de reconocer la problemática, de escucharnos, de dialogar, de observar y de que juntos podamos ir construyendo esa confianza; en esa justa medida podemos ir avanzando”.
El siguiente encuentro se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, en donde ya se establecerán compromisos y se firmarán los acuerdos.