AUTLAN DE NAVARRO, JAL. 05 / JUNIO / 2023. Sin vulnerar los derechos de los servidores públicos, al tiempo que se busca proteger el patrimonio del Municipio, la administración municipal de Autlán de Navarro ha estado dando solución a los laudos generados por juicios laborales que se han arrastrado por demandas en anteriores trienios.
Y es que al ayuntamiento actual le impactaron las sentencias generadas por diversos juicios laborales de anteriores administraciones municipales, lo que se ha buscado resolver de la mejor manera, explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Gustavo Robles Martínez.
“Hemos priorizado la atención hacia los funcionarios municipales, debo de reconocer que el recurso humano es fundamental para la operación correcta del gobierno, por tal motivo hemos buscado generar coincidencias, hemos buscado generar diálogos, mesas de trabajo, con personas que lamentablemente en su momento se afectaron y que el día de hoy tienen esta situación hacia el gobierno municipal”.
Dijo que si el caso es una situación hacia el gobierno municipal, es una situación obvia hacia los autlenses, y es por ello que se busca un equilibrio, un buen acuerdo en cada caso.
“Por tal motivo debemos de buscar ese equilibrio donde prevalezca la ley, donde se pueda hacer justicia a estos funcionarios que como vuelvo a insistir, en algún momento se le vieron afectados, pero también sin comprometer las finanzas municipales, por ello he girado instrucciones a la sindicatura municipal para que genere estos diálogos, y vayan disminuyendo estas cargas en funciones laborales”.
El presidente Gustavo Robles señaló que ya se han resuelto varios casos; “debo de decir que hemos coincidido con una gran cantidad de funcionarios, que el día de hoy han sido restablecidos en sus espacios, o muchos de los cuales hemos llegado a un convenio para poder generar estos acuerdos, estos pagos, sin afectar las finanzas municipales; esta es una prioridad para el gobierno, darle certeza a todos los funcionarios municipales que serán atendidos en función a las leyes y sobre todo, a un trato digno como lo merecemos todas y todos”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»