AUTLAN, JAL. 10 / ENERO / 2019. El delegado municipal de Ahuacapán, Francisco Javier Guerrero apuntó varias necesidades que tiene la comunidad, sin embargo, dijo que en este año está gestionando principalmente cuatro obras de impacto social como la conclusión de las tomas de agua potable, el puente al cementerio y empedrado de algunas calles que se encuentran en mal estado.
Sobre el trabajo realizado durante la administración anterior dijo que muchas de ellas están en muy mal estado por falta de un mantenimiento y otras que no se llegaron a concluir, sin embargo no buscará culpables sino como resolver este problema: “Yo no voy a tirarle a fulano, zutano, no, no, no, no pudieron sacar obra, no pudieron sacar nada pero bueno, entonces vamos a reconstruir lo que habíamos hecho y vamos a tratar sin andarnos tirando porque aquí somos amigos y realmente a mí no me gusta tener ninguna inconformidad con alguien, yo siempre he tratado de hacer mi trabajo y por eso los 12 años que estuve sacamos más de 100 obras, y no voy a decir porque no soy de la gente que me gusta engrandecerme con la ayuda de muchos amigos que siempre han participado”.
Este año dijo que siguiendo la línea de que no hay recursos en el ayuntamiento para sacar obras que se requieren hacer en beneficio de problemáticas de salud, de agua y de empleo buscará el apoyo de los hijos ausentes de Ahuacapán, así como de otras actividades que realizaran en los próximos días para sacar tres obras que son prioritarias en este año.
“Puse en prioridad la terminación de la red del agua potable, la segunda pusimos porque yo realmente hice una encuesta con la gente el puente para el camino al panteón, tercera terminación de encuellado, cuarta unas calles que cada año le echamos dos o tres veces balastro y que son Obregón, La Capilla, Cinco de Mayo y Casimiro Castillo que son calles que ocupan empedrado al grito de lo más rápido posible”.
(Enrique López)