AUTLAN, JAL. 27 / JULIO / 2020. En la delegación de Ahuacapán cada vez hay más vecinos que se convencen de la importancia de adoptar las medidas sanitarias de la contingencia por el #COVID19, sin embargo, aún hay quienes por ignorancia o por necedad, continúan sin respetar los protocolos sanitarios.
De ello informó el delegado de esta comunidad, Francisco Javier Guerrero quien además dijo que se trata de concientizar a la gente para cuidarse y cuidar a su familia:
“Había en verdad no por nada mucha gente incrédula porque es la palabra, correcta ahorita están viendo que la situación está más delicada y la verdad yo veo mucha gente que sigue no cumpliendo las cosas con la seriedad que se debe de ver, pero la mayoría creo que si lo estamos tomando como se debe de tomar, yo creo que es cosa de conciencia es la conciencia y que debemos cuidarnos nosotros y cuidar la familia”.
Agregó que considera adecuada la disposición del gobierno municipal de cancelar licencias municipales a los establecimientos que no cumplen con las normas sanitarias, pero que no le gustaría que tuviera que ser aplicada, explicando que lo mejor sería que la misma gente tuviera la conciencia de que el cumplimiento de los protocolos sanitarios es por el bien de todos.
“Pues la verdad yo creo que es cosa de conciencia, nosotros la verdad no es lo que queremos hacer porque la crisis esta dura y para multar gente la verdad no le veo ahorita mucho resultado en esa cuestión mejor hacerlos que entren en conciencia que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible por el bien de todos”.
(Enrique López)