AUTLAN, JAL. 06/JUNIO/2017. El pasado fin de semana el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra convocó a una reunión a los integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en el municipio de Autlán con el fin de entregar los dictámenes de seguridad que han venido realizando en sus negocios personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, sin embargo, solo asistieron alrededor de 12 empresarios de los casi 70 que componen el gremio en Autlán.
Es por ello que se convocará a una nueva reunión para entregar estos dictámenes, pero también para buscar llegar a un acuerdo en el tema del reparto de tortillas.
“No se entregaron, no porque no los tuviéramos o porque no quisimos entregarlos, los vamos a entregar en una reunión próxima para convocar a más número de empresarios de la masa y la tortilla, para invitarlos a que vengan a la reunión y tratar de llegar a un común acuerdo sobre los repartos”.
Dijo que el tema del precio de la tortilla no se está contemplando en los asuntos a tratar con los tortilleros, pero que pretende que se llegue a un acuerdo para resolver los temas del reparto a domicilio o la venta del producto en tiendas de abarrotes.
“El precio se fija y ese no lo podemos mover, lo que si podemos hacer es tratar de llegar a un acuerdo entre los que reparten a domicilio, los que reparten en tiendas y los que venden en mostrador, eso es lo que intentamos hacer”.
Aseguró Corona Vizcarra que actualmente existe buena relación entre el gobierno municipal y los Industriales de la Masa y la Tortilla.
“Hemos tenido una excelente relación, diría yo con los Industriales de la Masa y La Tortilla en donde hemos llegado a comunes acuerdos, en donde hemos hecho visitas juntos, con el Secretario de SEDER, con la Delegada de PROFECO en la ciudad de Guadalajara, y en donde como presidente municipal estamos en la mayor disposición para poderlos apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Aunque aún no tienen una fecha definida para llevar a cabo la nueva reunión, afirmó que se buscará que sea en la próxima semana.
(Enrique López)