CASIMIRO CASTILLO, JAL. 30–MAYO–2016. El viernes en las instalaciones del casino cañero de Casimiro Castillo, el presidente municipal médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, dio el banderazo de inicio de los trabajos de certificación masiva, para concluir los estudios de primaria y secundaria.
La meta es erradicar el rezago educativo en el municipio Casimiro Castillo, para lo cual se trabaja en convergencia, con el programa Prospera federal, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, y el Gobierno municipal.
Julián Zamora Gómez, director de desarrollo social municipal, indicó que luego de la apertura del programa, se seguirá contando con una vigencia hasta octubre, y se seguirá dando atención a la población en general, en las instalaciones de la casa de la cultura, en la cabecera municipal.
Destacó que este evento es histórico en el municipio, ya que se presenta por primera vez la operación en la cabecera municipal en un espacio y de esta magnitud; y señaló que en las primeras horas de inicio del programa se registraron 50 personas.
Al señalar que el examen para certificar la educación básica, consta de entre 40 y 48 reactivos con respuesta opcional, con aplicación escrita y en línea, recordó que los documentos que se necesitan son el acta de nacimiento en caso de primaria y para secundaria el certificado de primaria y el acta de nacimiento.
Dijo que en el municipio Casimiro Castillo el rezago educativo es de 49.3 por ciento, lo que se busca abatir con este programa.
(Marco Corral)