LA HUERTA, JAL. 10 / AGOSTO / 2018. El presidente municipal electo de La Huerta, Adán Israel Ray Mendoza Rodríguez, anunció que se prepara con su equipo de trabajo, para emprender un Gobierno austero, pero de resultados.
Dijo que su Gobierno no solo recibirá de la actual administración una fuerte carga de endeudamiento, sino también se estaría recibiendo un Municipio sin capacidad de crédito.
El tema del endeudamiento, también fue abordado en la primera reunión que tuvo con los actuales alcalde y tesorero municipal, y a UNIR Noticias explicó: “la verdad considero que es una deuda algo obesa, algo pesada, que vamos a cargar esta administración que sigue y otras más, porque es una deuda a largo plazo, que se reestructuró, si bien es cierto, pues sí, pero la final de cuentas nos pega a las siguientes administraciones”.
Y agregó: “pues a lo que veo nos van a entregar un Municipio sin capacidad de crédito; estamos preparándonos para hacer una administración austera, una administración honesta cien por ciento, porque tenemos que hacer rendir el recurso público, no malgastarlo y no robárnolo, para que se vea reflejado en servicios y en obras para la ciudadanía”.
Dijo que en estos momentos integra el equipo de trabajo que estará en la administración 2018 – 2021, y la correspondiente comisión para la transición de Gobierno.
“Vamos bien, vamos en tiempo y forma, y yo estoy seguro que si todo nos favorece vamos a empezar una administración, entregando buenos resultados desde los primeros días de Gobierno”.
(Marco Corral)