CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 09 MARZO 2016. Aún cuando la situación económica de los Gobiernos no es muy buena, y encima, que el municipio Cuautitlán de García Barragán es de los que menos recursos reciben en la región, las autoridades municipales emprenden proyectos que se traduzcan en obras para beneficio de la población.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, indicó:
“Pese a la situación en que nos encontramos como municipio, quizá pese a la situación que prevalece en el país, en el Gobierno del estado, hablando económicamente, consideramos que vamos a tener algunas obras importantes en donde, son proyectos que ahorita estamos diseñando para que sean tangibles en este primer año; te comento por ejemplo, ya tenemos la autorización para comprar una hectárea con 100 áreas para lo que será trata de aterrizar ahí lo que es una colonia medidas básicas de vivienda para la gente que tiene más necesidad aquí en la población”.
Además de lo anterior, se proyecta una unidad deportiva para la cabecera municipal, para lo cual ya se aprobó la compra del terreno, y se iniciará la construcción con recursos del Fondo complementario para el Desarrollo Regional de este año.
“Comentarte también que ya tenemos la autorización del ayuntamiento para adquirir 2 hectáreas de terreno que servirían para la unidad deportiva, aquí en la cabecera municipal, y comentarte también de algunos de los proyectos que hemos metido en las diferentes dependencias, por ejemplo el tramo carretero que conduce de El Chico a Seguaya, el puente de El Mojo”.
Indicó que en estos momentos se lleva a cabo la obra de electrificación de La Guadalupe, y que se llevan a cabo obras de rehabilitación de líneas de agua potable en la cabecera municipal y algunas localidades.
(Marco Corral)