REGION. 24 DICIEMBRE 2015. Para controlar la venta y el uso de pirotecnia en los municipios de la región costa sur, autoridades estatales y municipales, con el apoyo del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, realizan operativos periódicos.
El secretario general y subdirector de la corporación, Abel Ramírez Parra, dijo que se pretende más que nada, evitar accidentes por el uso de la pólvora.
A UNIR Noticias dijo: “también estamos colaborando nosotros con los ayuntamientos y con protección civil del estado, un poco con el operativo de pirotecnia, dando recomendaciones, ya que no es facultad de nosotros asegurar el producto, pero sí bien es un operativo que protección civil del estado invitó a todos los municipios para que con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores sobre todo, se instrumentaran reglas para regular la venta y el uso de estos productos; además, que regularan los espacios donde están estos lugares donde venden los productos”.
Indicó que en Cihuatlán se tienen dos puestos de expendio de juegos pirotécnicos, que se encuentran debidamente regulados, y que se llevan a cabo los operativos con la participación de la policía, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Recomendamos pues a la población, que esté atenta a las recomendaciones de protección civil y que si tienen una emergencia pues se manejen por el 066, donde se concentran las llamadas de emergencia regionales, ahí contesta el centro regional de emergencias de Cihuatlán, y ellos son los que derivan las emergencias a las diferentes dependencias”.
(Marco Corral)