CIHUATLAN, JAL. 25 / ENERO / 2019. Además de las acciones para ampliar el vertedero municipal de Cihuatlán, las autoridades municipales lanzan el proyecto denominado “ruta verde”, por medio del cual buscan que la población participe en el procedimiento de la separación de los residuos sólidos, la separación de la basura desde el hogar.
Al señalar que el proyecto de ampliación del vertedero municipal, el cual se encuentra saturado desde hace varios años, presenta importante avance, el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero dijo a UNIR Noticias que el proyecto de “ruta verde”, viene a cumplir con varios objetivos.
“Vamos muy bien, se está haciendo un proyecto importantísimo, vamos a buscar participar y que los ciudadanos participen con el tema de separación de basura, y que reciclemos lo más que podamos en volumen dentro del municipio, para que nuestro vertedero también tenga mayor tiempo de vida y que sea la contaminación menor que podamos hacer dentro del municipio”.
Dijo que en este proyecto están involucradas varias de las dependencias municipales; “participan muchas direcciones, no solo es la dirección de servicios generales, participan como ecología, la de educación, la de los jóvenes; vamos a visitar las 36 escuelas que tenemos aquí en el municipio para platicar primero con los niños, con los papás de los niños, y vamos a estar buscando hacer esas pláticas en colonias, en barrios, para que con ello hagamos conciencia y que también nos apoyen en el tema de la ruta verde”.
(Marco Corral)