Servidores públicos del Gobierno de Cihuatlán, que según dio a conocer el órgano técnico de responsabilidades del Congreso del estado, fueron omisos de presentar su declaración de situación patrimonial, regularizaron su situación.
Luego de que el órgano técnico de responsabilidades diese a conocer que en el estado Jalisco son 17 mil 915 los servidores y ex – servidores públicos que no presentaron oportunamente su declaración de situación patrimonial, en Cihuatlán, el municipio de la costa sur con el mayor número de omisos, los servidores públicos ya la presentaron.
De igual manera, ex – servidores de administraciones municipales anteriores, entre los que se encuentran regidores, síndicos, directores y jefes de departamento, así como personal de seguridad pública, empezaron a presentar su declaración.
En la región costa sur, de acuerdo al listado proporcionado por el órgano técnico de responsabilidades, son 189 los omisos del municipio Cihuatlán, 179 los de Casimiro Castillo, 159 de Tomatlán, 133 de Cuautitlán de García Barragán, 107 de La Huerta y 41 de Villa Purificación.
Entre los omisos de la costa sur, están tres ex – alcaldes de Casimiro Castillo, y una ex – diputada originaria de La Huerta.
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Jalisco, a los omisos se les impone una multa económica.
(Marco Corral)