MÉXICO, D.F. 14-OCTUBRE-2015. (REDACCIÓN) | El Banco de México (BANXICO) informó que ha puesto en circulación una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (1915-2015), con la cuál se reconoce la importancia de esta institución en la defensa de la integridad, soberanía e independencia de la Nación; en la seguridad interior y en el auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas.
Por este motivo, el día de hoy, en las instalaciones del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco se realizó una ceremonia de Lanzamiento de la Puesta en Circulación de una moneda con valor de $20.00 (Veinte pesos), Conmemorativa al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, contando con la presencia de los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.
Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Valor Nominal: Veinte pesos.
Diámetro: 32.0 mm.
Canto: Estriado discontinuo.
Composición: Será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, que serán como sigue:
1.-Parte central de la moneda. Contenido: 75% de cobre y 25% de níquel. Tolerancia en contenido: 2% por elemento, en más o en menos. Peso: 7.355 g. Tolerancia en peso por pieza: 0.294 g, en más o en menos.
2.- Anillo perimétrico de la moneda. Aleación de bronce – aluminio, que estará integrado como sigue: Contenido: 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel. Tolerancia en contenido: 1.5% por elemento, en más o en menos. Peso: 8.590 g. Tolerancia en peso por pieza: 0.344 g., en más o en menos.
Peso total de cada moneda: 15.945 grs.