CIHUATLAN. 18 DICIEMBRE 2015. El ayuntamiento de Cihuatlán fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria, por adeudos que se vienen arrastrando por trienios, por el concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público, las aguas residuales.
Y es que la administración municipal anterior, celebró con el SAT dos convenios para el pago de los adeudos que se vienen arrastrando de anteriores administraciones, y por el incumplimiento del anterior ayuntamiento, la actual administración municipal no tuvo oportunidad de celebrar otro convenio.
Recibió el ayuntamiento 6 notificaciones por un total de más de 7 millones de pesos, y en el embargo se le señalaron al Municipio algunos vehículos del servicio, situación que preocupa a la autoridad.
Lo anterior fue dado a conocer este jueves por la tarde por el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, en rueda de prensa realizada en el salón de sesiones del ayuntamiento.
“Pues tenemos que empezar a buscar la solución ya, porque nos afectaría muchísimo, el SAT se va directo a las participaciones de manera mensual que nos llegarían de 2016, y pues 8 millones en las participaciones para un ayuntamiento como el de Cihuatlán implicaría un problema fuerte, un problema fuerte que se viene arrastrando por muchos años, que desgraciadamente hoy, como Gobierno, pues nos tocó ese embargo”.
En la rueda de prensa también dio a conocer que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, les notificó de un adeudo del DIF Cihuatlán por casi medio millón de pesos, y así mismo, informó de las acciones realizadas hasta el momento, por los tres niveles de Gobierno, para el restablecimiento, tras el embate del huracán “Patricia” y las posteriores lluvias.
(Marco Corral)