AUTLAN, JAL. 19 / SEPTIEMBRE / 2019. A través de la fase preventiva del Plan DN-III, elementos del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron el pasado martes a apoyar a vecinos de la comunidad de Agua Hedionda quienes se vieron afectados por la tormenta que ese día se registró en esa localidad y que afectó las viviendas de dos familias en el lugar.
El comandante del 102 Batallón de Infantería con sede en Autlán de Navarro, José Guillermo Lira Hernández, confirmó que personal militar y de la coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Autlán acudieron al llamado de apoyo de dos familias cuyas viviendas se vieron afectadas por los fuertes vientos que se registraron y que provocaron que se derribaran los techos de lámina de ambas viviendas.
La mañana del miércoles, elementos de ambas dependencias acudieron nuevamente para evaluar los daños y apoyaron a los afectados a realizar trabajos de limpieza y remoción de lodo y piedras que arrastró la corriente por las calles de esta población.
Se reportaron sólo daños menores a las viviendas sin que hubiera personas lesionadas.
(Enrique López)