AUTLAN, JAL. 01 ENERO 2016 (REDACCIÓN) | Durante los últimos días del 2015 el Volcán de Colima mantuvo una gran actividad presentando varias exhalaciones que alcanzaron gran altura y activaron las advertencias por caída de cenizas en las comunidades cercanas al coloso.
Algunas de las mayores exhalaciones fueron la del pasado Lunes 28 de Diciembre alrededor de las 17:52 horas que alcanzó los 2,200 metros con dirección Este, mientras que para el Miércoles, se registró otra exhalación que llegó a 2,100 metros con dirección Este, acompañada de un derrumbe y una posterior advertencia por caída de Ceniza de leve a moderada en Zapotiltic, Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Mazamitla.
La mayor exhalación de las últimas horas fue la que se registró la mañana de ayer 31 de Diciembre, a las 11:03 de la mañana, alcanzando los 2,300 metros de altura en dirección vertical.
El día de hoy, en el primer día del 2016, alrededor de las 3:00 de la tarde, el coloso registró una nueva exhalación que llegó a los 1,200 metros con dirección al Sur Oeste, aunque en esta ocasión, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco no emitió ninguna advertencia sobre caída de cenizas.