CIHUATLAN, JAL. 10 / ABRIL / 2017. El ayuntamiento de Cihuatlán sesionó el viernes, una sesión extraordinaria donde se aprobó la realización de dos obras, la firma del convenio con el Gobierno estatal para el programa “mochilas con los útiles”, y una carta de congruencia de uso de suelo.
Se aprobó la realización de la obra de construcción de las nuevas instalaciones para la delegación municipal de San Patricio, con un presupuesto de alrededor de 3 millones y medio de pesos, a través del FONDEREG, así como la obra de remodelación del mercado “Adolfo López Mateos” en la cabecera municipal, con una inversión de 3 millones de pesos, a través del Ramo 23.
Asimismo se aprobó la carta congruencia de uso de suelo, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúe con el proyecto de ampliación de la carretera federal 200 Puerto Vallarta – Melaque, en su tramo comprendido entre la población Emiliano Zapata y el ingreso al desarrollo El Tamarindo.
Y finalmente, el pleno edilicio aprobó la firma del convenio con el Gobierno del estado para el programa “mochilas con los útiles”, por medio del cual, nuevamente a partes iguales, el Gobierno de Cihuatlán y el Gobierno del estado costearán las mochilas y los útiles, para su entrega gratuita a los estudiantes de planteles educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria.
(Marco Corral)