LA HUERTA, JAL. 11 / ABRIL / 2019. En La Huerta los organizadores del viacrucis viviente buscan fortalecerlo como un atractivo cultural, y para ello, este año trabajan alrededor de 30 actores de diversas edades, para representarlo el próximo viernes 19 de abril.
Con el apoyo del cura Ernesto Benavides y los sacerdotes de la parroquia, y la entusiasta participación de alrededor de 30 actores, los organizadores Juan José González Novoa, Hugo Arellano y Alejandro Rodríguez “Chacho”, trabajan diariamente en los ensayos y preparativos para la representación, donde Jesús será interpretado por Alejandro Rodríguez, y María la Virgen, por Jimena Ramírez.
El director de escena, Fabián Miramontes, indicó que la compañía del viacrucis participará también en el “domingo de Ramos” y en el “lavatorio de pies”.
Juan José González Novoa dijo que los ensayos se han estado realizando en el atrio de la parroquia, y que ya se iniciarán en las instalaciones del centro recreativo “El Chorro”, donde culminará la representación del viacrucis.
Explicó que la organización y escenificación del Viacrucis fue retomada desde 2012, y destacó que, para esta ocasión, se ha contado también con el respaldo de las autoridades municipales, con trabajos de limpieza en los lugares donde se representarán las estaciones, y montaje de escenarios.
(Marco Corral)