CASIMIRO CASTILLO, JAL. 25 / MAYO / 2020. Para poder brindar servicio a los pacientes con algún tipo de discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Casimiro Castillo logró la recuperación y rehabilitación de la unidad de transporte Bienevan, de la Unidad Básica de Rehabilitación.
La presidenta del DIF Municipal, licenciada María del Carmen Campos Barragán, explicó a UNIR Noticias que desde el inicio de esta administración, uno de sus objetivos no sólo era ayudar con lo que se les da, y que siempre ha tenido clara la búsqueda y gestión de recursos para los casimirenses; dijo que el hecho de cumplir, al saldar deudas de administraciones pasadas con el Estado, le abrió las puertas para la obtención de más beneficios y recursos.
Indicó que se logró la recuperación de una camioneta de la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual fue averiada por la administración pasada, resultando afectada del tanque de combustible y el motor, además de los asientos e interior; dañados por el mal uso de la misma.
Dijo que como administración se dieron a la tarea de saldar la deuda y recuperar la camioneta, además, fue rehabilitada con llantas nuevas, revestimiento de asientos dañados, limpieza de tanque de combustible y motor nuevo.
Maricarmen Campos señaló que con ello se logra un importante beneficio en cuestión de traslados para que los pacientes puedan asistir a sus terapias a la UBR, ya que la cuestión económica no era el principal problema, sino la complicada forma de transportar.
Recalcó que ahora con hechos, se sigue cumpliendo, se sigue trabajando y mejorando para los casimirenses, para el municipio.
(Marco Corral)