AUTLAN, JAL. 29/SEPTIEMBRE/2017. El Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Autlán de Navarro organizó un evento para festejar el Día del Servidor Público con los 362 trabajadores que están afiliados al organismo.
Durante el festejo realizado este jueves 28 de septiembre, se dio a conocer que todos los trabajadores del Ayuntamiento recibieron un bono equivalente a 7 días de sueldo, y además se reconoció a 24 empleados que cumplieron 20 y 25 años de servicio con un estímulo económico de 15 y 22 días de salario.
Al evento acudió el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa, quien aseguró que existe coordinación y armonía entre los trabajadores sindicalizados y las autoridades municipales.
“Ha sido importante el trabajo que ha venido realizando los trabajadores sindicalizados, los trabajadores de base, esa gente que todos los días se esfuerzan porque los servicios municipales sean brindados, que con las carencias que tiene el ayuntamiento, con las dificultades que hemos tenido, pero que los trabajadores han puesto todo de su parte para sacar adelante este compromiso que tenemos”.
Detalló que reconocen el esfuerzo que los trabajadores municipales realizan para resolver problemas de servicios municipales en beneficio de la población.
“Hemos trabajado de la mano, ellos nos han apoyado en ocasiones trabajando fuera de sus horarios sin que nosotros podamos pagarles tiempo extras, poniendo ellos mismos sus herramientas en ocasiones, algunos sus vehículos y la verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos como administración, el presidente Fabricio se los ha reconocido y nosotros la verdad es que reconocemos en ellos personas comprometidas con Autlán”.
También agregó que por su parte, el gobierno municipal ha logrado regularizar los pagos a los trabajadores del municipio: “Hicimos el compromiso de pagar algunos adeudos que existían con ellos y afortunadamente podemos decir que al día de hoy, a dos años de gobierno ya tenemos cada una de las quincenas pagando en tiempo y forma al personal de base, al personal sindicalizado y que por fortuna ellos han respondido como nosotros esperábamos”.
(Enrique López)