AUTLÁN, JAL. 22 JUNIO 2015.- Este sábado, alrededor de las tres de la tarde y escoltado por elementos de tránsito y de la policía federal, llegaron al municipio los restos de Javier Alejandro Galván Guerrero, quien fuera presidente de Autlán de Navarro durante la administración 1998-2000.
El cuerpo del ex alcalde de Autlán y que actualmente ejercía como delegado estatal del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en Jalisco fue velado en el que fuera su domicilio, sobre la calle Guillermo Prieto, dicho tramo que fue cerrado momentáneamente al tráfico vehicular.
Al acto funerario asistieron distintas personalidades políticas como varios presidentes municipales así como algunos de los ganadores en las pasadas elecciones, entre ellos Fabricio Corona Vizcarra, presidente electo de Autlán, además de Jesús Zúñiga Mendoza, diputado federal electo.
Decenas de amigos y familiares de Galván Guerrero fueron llegando con moderada afluencia durante la tarde y noche a expresar sus condolencias así como dedicarle oraciones y rosarios en memoria del fallecido. Por los alrededores de la finca, se podían apreciar coronas fúnebres por parte de distintas autoridades, dependencias gubernamentales, además de la del gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y del Centro Universitario de la Costa Sur.
(Andrés Ramírez Pelayo)