CIHUATLAN, JAL. 29 / NOVIEMBRE / 2019. El rezago que se tiene en los caminos del municipio Cihuatlán es de más de 20 años, dijo el director de desarrollo agropecuario el Gobierno municipal, Álvaro de la Cruz Quiles, al señalar que el módulo “A toda máquina” permitirá abatir ese rezago.
Indicó a UNIR Noticias que se continúa trabajando en la rehabilitación de caminos.
“Que la gente tenga paciencia, sobre todo en los ejidos, porque hay muchísimo trabajo, hay un rezago de más de 20 años en obras, en caminos, que la verdad no se habían atendido porque los módulos anteriores venían muy poco tiempo, con máquinas viejas con máquinas que pronto se descomponían”.
Y es que con los Gobiernos anteriores, el Estado prestaba maquinarias a los Municipios, pero solamente unos meses en cada año, además de que las máquinas se descomponían frecuentemente, lo que no permitía realizar los trabajos necesarios para el campo.
“Ahora, aunque sean máquinas nuevas, no pueden hacer todo el trabajo en poquitos meses, yo creo que en lo que queda del año vamos a comunicar todo bien, pero el próximo año creo que vamos a tener todo al cien por ciento”.
(Marco Corral)