AUTLAN, JAL. 30/ENERO/2017 | Durante la misa de catedral del pasado Domingo, el Obispo de la Diócesis de Autlán, Mons. Rafael Sandoval Sandoval, señaló que la ausencia del Padre José Guadalupe Santos Pelayo, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Unión de Tula, es debida a una “medida cautelar”.
Durante la celebración de la eucaristía, el prelado dio lectura a una carta dirigida a la feligresía en la que señaló: “El pasado 19 de Enero del presente año, platicamos el padre y este servidor. Ahí le notifique sobre la necesidad de un tiempo de silencio y oración personal en un lugar apropiado que buscamos, esta es una medida cautelar mientras se aclaran ciertas situaciones que requieren tiempo y discernimiento”.
Sobre el paradero del Padre Santos dijo: “El lugar donde él está lo sabemos él y este servidor, no es prudente ni visitarlo ni llamarle por ahora (…) El padre Jose Guadalupe se encuentra bien y en el lugar adecuado, las medidas cautelares que se le han indicado son para dar paso a un camino de búsqueda prudente, respetando y protegiendo la integridad de la verdad y la justicia, así como de las personas”.
Confirmó la información de que el Padre Luis Orestes será el encargado de la parroquia en Unión de Tula y por otro lado, nombró al padre Miguel Monroy como Visitador Diocesano para revisar la agrupación de Los Heraldos de la Paz fundada por Guadalupe Santos: “He nombrado al padre Luis Orestes Ochoa como administrador parroquial quien tiene todas las facultades ministeriales para que esta comunidad de Unión de Tula siga adelante, así mismo, he nombrado al padre Miguel Monroy como visitador diocesano y acompañante de Los Heraldos de la Paz para que ellos se abran con confianza y transparencia».
Durante el mensaje, Sandoval Sandoval señaló que no se tiene definido el tiempo que durará la ausencia del Padre Guadalupe Santos, así como la revisión a los Heraldos de la Paz: “El tiempo y los resultados que se necesitarán para ambas cosas, no lo sabemos, sepamos esperar».