CIHUATLAN. 30 JUNIO 2015.- Para las autoridades de Cihuatlán el reclusorio sigue siendo un problema, ya que además del hacinamiento y las malas condiciones en que se encuentran los internos, tanto su manutención como la custodia representan una merma para las finanzas municipales.
Se trata de internos procedentes de los vecinos municipios La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, además del propio municipio Cihuatlán, cuya manutención, incluyendo los servicios médicos, corren por cuenta del ayuntamiento.
El presidente municipal, licenciado Jesús Huerta Aguilar, señaló a UNIR Noticias:
“El reclusorio sigue representando un problema para las finanzas del Municipio, que hay muchas carencias la verdad sí hay muchas carencias, hay que reconocerlo, que hace falta más trabajarlo, que sí nos hace falta un reclusorio fuera de la población, sí es cierto”.
Explicó que cerca del 50 por ciento de los policías municipales, por turno, dejan de realizar labores de patrullaje en el municipio, por encontrarse en actividades de custodia del reclusorio, donde el hacinamiento es también un problema, pues la capacidad es para 25 internos, y se tienen 80.
“En este momento 80 internos, entre los que están en proceso, los que ya están cumpliendo sentencia, los que están amparados, y agrégale, los administrativos que tenemos todos los días o los fines de semana, pero internos que están en proceso judicial son aproximadamente como 80, en este momento”.
Y agregó:
“La condición en que viven es muy inhumana, lo digo con toda honestidad, los internos; independientemente de que ellos cometieron una falta, y que tienen que pagar esa falta que cometieron en un reclusorio”.
(Marco Corral)