AUTLAN, JAL. 11 / MARZO / 2019. Las condiciones de operatividad para el sacrificio de cerdos y bovinos en el rastro municipal de Autlán de Navarro han mejorado, indicó su administrador Cristino Sánchez Orozco, quien señaló que al principio de la administración se enfrentó a un rastro con carencias de toda índole que poco a poco han ido superando.
También afirmó que las 30 personas que laboran en el Rastro están recibiendo constante capacitación y charlas sobre el manejo de los animales que son sacrificados a diario y que las instalaciones se han ido mejorando.
“Había mucha bacteria, mucha basura, mucha suciedad y afortunadamente al personal lo fuimos capacitando, lo fuimos motivando a que nos ayudará. Cuando yo llegué este personal ya estaba antes, pero traía otras costumbres, otra forma de hacer las cosas, afortunadamente la gente es hablar derecho con ellos y motivarlos y nos han apoyado muy bien”.
Sánchez Orozco afirmó que se cubre perfectamente la demanda de sacrificios en el rastro para cubrir la necesidad de consumo de la población: “la capacidad es bastante, es mucha, el rastro está bien capacitado para lo que es Autlán, nunca hemos llenado a la capacidad, tenemos dos cámaras frías, cuando entramos nosotros una medio servía, la otra no servía para nada, ya se arregló, las dos están funcionando y la capacidad es suficiente para Autlán nunca hemos llegado al tope ni hemos tenido problemas por incapacidad del rastro”.
Así mismo, dijo que aún es necesario concluir algunos aspectos que están pendientes, entre ellos, la planta tratadora de agua, para evitar malos olores a los habitantes de las colonias aledañas a donde se ubica el rastro municipal.
(Enrique López)