CIHUATLAN, JAL. 01 / MARZO / 2018. El programa llamado “Vamos juntos”, que emprendió el Gobierno del estado en 2015, y que ya ha beneficiado a diversos municipios de la entidad, llega a Cihuatlán.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, informó que el programa se lleva a cabo por parte del Gobierno del estado y el Gobierno municipal, y que en estos días se llevará a cabo una consulta mediante votación entre la población exclusivamente, para que sean los ciudadanos, quienes propongan las obras que desean.
Explicó que las obras propuestas y a elegir, son la construcción de un puente vehicular para el acceso a la población Lázaro Cárdenas; obras de mejoramiento en los camellones del boulevard Álvaro Obregón, en las localidades San Patricio y Villa Obregón, con semaforización, electrificación y otras acciones de mejoramiento de imagen urbana; construcción de la plaza o jardín en la colonia Ejidal de Barra de Navidad; la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético en la población El Aguacate; o la construcción de un domo en la escuela “Emiliano Zapata”, en la cabecera municipal.
Señaló que para la obra que sea propuesta por la población, en la que participarán también adolescentes a partir de 12 años, el Gobierno del estado anunció un techo financiero de 5 millones de pesos, y sería realizada directamente por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno estatal.
Cabe recordar que el programa “Vamos juntos”, fue iniciado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el 12 de septiembre de 2015, en el municipio Villa Purificación, municipio piloto para éste.
(Marco Corral)