AUTLAN, JAL. 22/MAYO/2020 (REDACCIÓN) | En respuesta al posicionamiento de varios alcaldes priístas a favor de aprobar un crédito por 6 mil 200 millones de pesos que solicita el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez para la reactivación económica del estado, las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco emitieron un comunicado en conjunto en el que señalan que avalar la propuesta sería irresponsable y los haría cómplices de la opacidad.
El comunicado dirigido a la opinión pública expresa que los presidentes de los comités municipales respaldan la postura de los diputados de este partido en el Congreso local, así como de la dirigencia estatal, rechazando la aprobación de la deuda por 6,200 millones de pesos que pretende contraer el Gobierno de Jalisco.
Añade que los endeudamientos que ya ha contraído el Gobierno de Jalisco no han sido transparentados para conocer en dónde y cómo han sido utilizados, por lo que el priismo en Jalisco no debe avalar la propuesta de un nuevo crédito por 6 mil 200 millones de pesos porque estarían cayendo en una posición irresponsable y cómplice de la opacidad.
También argumentan que en la petición del gobernador no hay un plan para el ejercicio de este recurso, y que además tampoco se ha dado a conocer la forma en la que se han manejado los apoyos ofrecidos a pequeñas y medianas empresas, así como a otros sectores, después de casi mes y medio que se publicaron dichos apoyos.