LA HUERTA, JAL. 23 / SEPTIEMBRE / 2021. En el sitio conocido como El Portezuelo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de La Huerta, y cerca de la carretera federal 80, se localizan algunas rocas con grabados al parecer de origen prehispánico.
En las inmediaciones del camino antiguo, que se utilizaba antes de la construcción de la carretera federal, encontramos algunas rocas con grabados, que al igual que la mayoría de los sitios arqueológicos del municipio La Huerta, no tiene registro en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Y en este caso, los vestigios arqueológicos son escasamente conocidos, debido a que se encuentran a pocos metros de un camino que ya no se utiliza con frecuencia.
En una de las rocas, que tiene una altura de metro y medio, se encuentran algunos grabados con morfología abstracta, deteriorados por efecto de los agentes naturales, y se localiza a 411 metros sobre el nivel del mar.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»