TECOLOTLÁN, JALISCO. 10/JUNIO/2015. Aun no eran las 8:00 de la noche cuando el pasado domingo los coordinadores de la alianza de facto PAN – PRD, en Tecolotlán, ya afirmaban que el resultado de la votación era irreversible, hasta ese momento llevaban 577 votos arriba de su principal contrincante, el Partido tricolor y solamente faltaba el resultado de dos casillas, mismas que históricamente el resultado siempre había favorecido tanto al Partido de la Revolución Democrática, PRD, como al Partido Acción Nacional, PAN.
Mientras tanto, en la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional, PRI, las esperanzas ya eran pocas, el municipio ya se había vestido de azul y la votación no los había favorecido tras dos meses de contienda electoral.
Fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando se empezaron a conocer los resultados de las casillas faltantes, donde el conteo se retrasó debido a la gran cantidad de votantes, fue la casilla 2285 básica y contigua 1.
En ese momento la alianza ya celebraba con una caravana de automóviles que recorrieron las calles de la cabecera municipal hasta llegar al primer cuadro, lugar donde se reunió la gente a festejar con música de banda. En punto de las 12:00 de la noche partieron al Salón San José a continuar con la celebración que confirmaba lo que en su campaña se decía “En Tecolotlán ya huele a PAN”.
(Haydeé López Brambila)