AUTLÁN, JAL. 10 JUN 2015.- La estrepitosa derrota de Acción Nacional en las pasadas elecciones ha derivado que distintos actores de ese partido soliciten acciones drásticas a su dirigencia. El PAN tuvo una jornada con tan pobres resultados que perdió bastiones históricos como es el municipio de Tepatitlán. En Autlán pasó en tres años de ser primera fuerza política a cuarta, abajo incluso del PRD.
El exgobernador de Jalisco Alberto Cárdenas, y los candidatos derrotados han pedido a la dirigencia que realice investigaciones para iniciar procesos de desafiliación, similar a lo que realizaron a media campaña en contra de Emilio González por el supuesto apoyo a Enrique Alfaro.
En el caso de Autlán, circuló un video que se ha retirado de las cuentas oficiales, en las que el ex candidato del PAN Francisco Gómez solicita la revisión y expulsión de panistas que supuestamente operaron a favor de otros candidatos. No dio nombres. Esta mañana por el contrario, publicó una opinión en la que dijo textual: “hoy en día el PAN está enfermo, el PAN tiene cáncer y hay que extirparlo sino se infestará y morirá”. Después dice: “tenemos que atendernos, urge curarnos de esos males, tenemos que sanar para poder ser una buena opción para nuestra gente”.
El ex candidato fue buscado para que explicara la postura y no fue posible su localización.
(Carlos Efrén Rangel)