EL LIMON, JAL. 27 / MAYO / 2020. Con recursos del propio ayuntamiento, el Gobierno Municipal de El Limón otorgará apoyos económicos a propietarios de negocios no esenciales que por la pandemia del COVID-19 tuvieron que cerrar.
De acuerdo con el Secretario General del ayuntamiento, Raúl López Moreno, los apoyos irán desde los 1 mil 500, hasta los cinco mil pesos y servirán para cubrir sus pagos de luz, o de renta de sus establecimientos, además agregó que hasta el momento se ha autorizado el apoyo para 20 comerciantes:
“Hasta el momento van alrededor de 20 negocios que han cumplido con los requisitos que se les solicitó, es un apoyo económico que va desde los mil 500 hasta los cinco mil pesos y es un recurso municipal a fondo perdido”.
Adicionalmente, en la sesión del comité especial de COVID-19 que se realizó el pasado lunes se llegó al acuerdo de permitir que la mayoría de los negocios no esenciales ya fueran abiertos para que se recuperara a la brevedad posible la economía de esta demarcación, quedando por resolver la manera en que en los próximos días se permitirá la reactivación de los balnearios y otras áreas recreativas como son los ríos y arroyos.
“Nada más los balnearios hasta ahorita no se ha platicado, se le ha dado ese seguimiento para que sigan cerrados, pero lo que son gimnasios, depósitos, bares, se pretende que ya estén abiertos”.
Las autoridades solamente han pedido a los propietarios de negocios a los que ya se les permitió reactivarse y a la ciudadanía en general, atender las recomendaciones sanitarias indicadas tanto por el gobierno federal como el del estado, con la finalidad de seguir permitiendo que los negocios permanezcan abiertos.
(Enrique López)