TONAYA, JAL. 16/FEBRERO/2017. La obra de construcción del Centro de Salud de Tonaya que se inició durante la administración pasada, encabezada por Alfonso Atila Vizcaíno Quiles, se estaría llevando a cabo en 4 etapas, a través de un convenio con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, mediante el cual, el municipio estaría pagando los avances de la obra, mientras que la dependencia estatal se comprometía a reponer los recursos una vez que fueran comprobados los avances de cada etapa.
La presente administración municipal recibió la obra con solo 3 etapas concluidas, quedando pendiente la 4ª etapa, que corresponde básicamente al equipamiento y mobiliario del Centro de Salud.
Así lo dio a conocer el director de la Región Sanitaria número 7, Manuel de Jesús Joya Adame quien además señaló que se requiere de aproximadamente un millón 500 mil pesos para llevar a cabo este proyecto y que, de acuerdo con el convenio, esta aportación deberá hacerla el mismo gobierno municipal de Tonaya.
“Fueron 4 etapas, el 25% avanzaban y luego se les cubría, 50%, 75, y a culminar con el 100″…»Queda a dependencia del ayuntamiento de dar su culminación y nosotros como Secretaría estarle cubriendo ese gasto que realizó para ello”.
Por su parte, el ayuntamiento de Tonaya ya solicitó a la Secretaría de Salud que fuera esa dependencia estatal la que se encargará de la inversión en el equipamiento, sin embargo, Joya Adame dijo que tendría que cumplirse con lo que señala el convenio que se realizó desde un principio, ya que de esta misma manera fue como se construyeron los Centros de Salud de otros municipios.
“Así salieron en ese rubro los diferentes centros de salud que se crearon nuevos”.
(Enrique López)