AUTLÁN, JAL. 03-MAR-2016. A diferencia de otros municipios como Unión de Tula y Casimiro Castillo, el agua potable seguirá siendo administrada por la presente administración, aseguró en rueda de prensa el primer edil Fabricio Corona Vizcarra.
Añadió que será el municipio quien siga administrando y suministrando el agua potable en el municipio, para con ello poder eficientizar el servicio a los contribuyentes y regular el cobro del servicio.
“El interés del municipio de Autlán de Navarro es nosotros poder tratar nuestras aguas, nosotros poder generar nuestros cobros, porque ahorita con esta tarifa ya establecida, ya estandarizada en los cuatro mil quinientos, tenemos que hacer las propuestas de acuerdo a la ley de ingresos al Congreso del Estado, para ver cómo vamos a ayudar a nuestros contribuyentes, lógicamente lo que se paga de agua potable que si sacamos una media de lo que se paga en la medida estandarizada en todo el año, nos sale más barato que un refresco”.
Por ello dijo que se direccionará el recurso para mejorar y dar mantenimiento a los pozos.
“Si bien es cierto en la infraestructura de agua potable nos falta mucho por recorrer dentro del municipio, queremos avocarnos, queremos direccionar ese recurso acorde a fortalecer el agua, la infraestructura de las redes de agua potable, incluyendo sus pozos de los mismos a los cuales ya les hemos inyectado algo de recurso para echar andar la mayoría de los posos del municipio”.
Por último señaló que la medida estandarizada de las tarifas no está en sus manos, simplemente están aplicando lo establecido por el Congreso del Estado.
(Enrique López)