CASIMIRO CASTILLO, JAL. 09 / MAYO / 2023. Es permanente el trabajo de mantenimiento y de reparaciones, en el sistema de agua potable de la cabecera y las localidades del municipio Casimiro Castillo, señaló a UNIR Noticias el presidente municipal Mario Pelayo Guzmán.
“Le hemos dado mantenimiento a todo el municipio, y la verdad creo yo que si puede haber fallas puede haber un 80 – 90 por ciento que estamos bien, a no estar al 100 por ciento bien, pero hay un poco que no deja de haber fugas no debe haber problemas y hemos ido restableciendo partes que mecánicamente se descomponen y darle mantenimiento, y al ejido de El Coyame ahí les acabamos de meter unos mil metros de manguera, ahí había problema de agua”.
El alcalde Mario Pelayo dijo que en Coyamel “El Coyame”, se instaló la nueva línea para llevar el vital líquido desde un ojo de agua a la población.
“Y en Tecomates el delegado muy eficiente también, nos ha apoyado mucho, él ha jalado mucha agua para El Ranchito, para Tecomates y para el Poblado, cosa que la verdad, yo del Poblado y Tecomates no tengo ni una queja sobre el agua, ahí la verdad vamos muy bien ahí”.
Dijo que en la localidad El Chico, se resolvieron los problemas del abasto de agua potable, con nuevo equipo; “por ahí también compramos unos motores, quedó de vuelta El Chico, y vamos a ver la manera de que en Francisco I. Madero, que es pegado a El Chico, vamos a ver la manera de reactivar el tanque y un pozo que por ahí ya había, para ver si les podemos tener más agua ahí en Francisco I. Madero”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»