CIHUATLAN, JAL. 30 / JUNIO / 2021. El “Maleconcito del sol”, una de las obras que recientemente entregó el gobierno de Cihuatlán, y que se localiza en el destino turístico Barra de Navidad, quedó con severas afectaciones en su estructura, al paso del huracán “Enrique”.
“El maleconcito del sol”, se ubica frente a la playa de Barra de Navidad, en la llamada bocacalle, de la calle Michoacán, que provisionalmente fue habilitado y fue inaugurado el 17 de marzo 2016; sin embargo, con una inversión superior a 900 mil pesos, el gobierno de Cihuatlán realizó las obras necesarias para mejorar la imagen del mismo, que fue entregado en los primeros meses de este año.
Por efectos del oleaje en un terreno aledaño al maleconcito, se registraron grandes socavamientos que terminaron por colapsar una parte de la estructura del mismo, afectando severamente esta emblemática obra para el turismo del destino.
Por otro lado, las autoridades municipales mientras realizan acciones para el restablecimiento de vialidades, trabajan en evaluaciones sobre los daños que dejó el huracán a su paso por el municipio.
El refugio temporal que fue abierto por la presencia de “Enrique”, en la casa ejidal de la localidad Jaluco, cerró este martes al regresar a sus casas las 4 únicas personas que acudieron a refugiarse el lunes.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»