AUTLÁN, JAL. 17 / ENERO / 2017. A pesar de que en varios puntos del estado ha aumentado su precio al público, esto a causa del incremento en el precio de los combustibles, en el municipio de Autlán de Navarro el kilo de tortillas se mantiene en 14 pesos y el de masa en 11 pesos.
Miguel Casillas, uno de los industriales de la masa y la tortilla en Autlán, explicó que a pesar del llamado ‘gasolinazo’, en el municipio los precios siguen igual que los que manejaban desde el año pasado debido a los costos en los que se encuentra el maíz, comentado que el precio actual continuará por lo menos en los próximos meses.
«Ahorita nos afectó mucho el precio del gas pero tenemos la ventaja de que estamos ahorita en cosechas y tenemos bastante maíz, entonces el maíz ahorita lo estamos agarrando a buen precio. Meses atrás estábamos agarrando el maíz caro y el gas estaba más barato, entonces ahorita nos sube el gas pero con la suerte de que estamos en cosechas y lo agarramos ahorita un poco más barato. Por un mes o dos meses podríamos sostener el mismo precio».
Explicó que hasta el momento los productores de la masa y la tortilla en Autlán de Navarro mantendrán los mismos precios, a la espera también poder reunirse para evaluar la situación y considerar si es necesaria un alza en sus productos.
(Andrés Ramírez Pelayo)