El director de la Clínica en Autlán, Fernando Horta Coba, señaló que los grupos son atendidos dos veces por mes, donde son atendidos por un medico especialista en enfermedades crónico degenerativas, así como de una enfermera, un activador físico y una nutrióloga.
«Nosotros invitamos a personas que padecen una misma enfermedad, en este caso iniciamos con pacientes con diabetes, presión alta y obesidad que es un grupo muy importante en la consulta externa de la clínica, hicimos un grupo inicial de 12 personas estos 12 pacientes se citan dos veces por mes”.
La finalidad dijo además de recibir una atención más personalizada puedan ellos integrar un grupo de tal manera que ellos puedan convivir, pero sobre todo conformar un grupo multidisciplinario sean mejor atendidos.
Precisó que además este grupo tienen la oportunidad de convivir entre ellos cada 15 días.
“Sobre todo que el equipo multidisciplinario de medico, nutrióloga, enfermera y activador físico puedan llevar un tratamiento individualizado para cada uno de ellos, y evitar que lleguen a complicaciones de tales enfermedades”.
Finalmente precisó que a la fecha se ha cumplido con las metas establecidas para que sea certificado este programa.
(ENRIQUE LOPEZ)