AUTLAN, JAL. 05 / AGOSTO / 2019. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que realizan del 1 al 7 de agosto en más de 170 países adheridos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de este lunes se realizarán diversas actividades en el Hospital Regional de Autlán, en donde a decir del director de este nosocomio, Rolando Rojo Vázquez, la alimentación materna es uno de los temas primordiales al recordar que desde el año pasado se cuenta en sus instalaciones con un Lactario.
La mañana de este lunes, se llevó a cabo la inauguración de esta semana de actividades en donde se incluirán charlas y talleres, así como un evento que han denominado “Tetada Masiva” con la que se buscará dar a conocer a las mujeres que asisten al hospital, métodos de como amamantar a su hijo: “esta actividad que se va a dar aquí afuera del hospital de la Tetada Masiva es precisamente para celebrar la lactancia materna un hecho natural tan importante como cualquier otra, pero tan primordial este para un buen desarrollo del bebé, del niño y protección del mismo”.
Agregó que la alimentación materna es importante en cualquier bebé pero más en los primeros seis meses: “la lactancia materna es importante en cualquier bebé, desde el inicio de su nacimiento como en el segundo año de vida; se considera que debe ser exclusiva los primeros seis meses de edad y posteriormente ir agregando ciertos alimentos, pero antes de los seis meses debe de ser exclusiva, es decir que al bebé no se le debe de dar absolutamente nada de ningún otro tipo de alimentación que no sea la leche materna”.
Destacó que durante la semana se impartirán cursos para las mujeres que acuden al hospital a cumplir citas de control prenatal y a pacientes que tienen hijos en el área infantil.
(Enrique López)